martes, 10 de julio de 2012

IMPRESORA:  Según el propósito que tenga la información procesada, se mostrará impresa o por pantalla.
La salida impresa, dado que permanece en el papel, no es temporal a diferencia de la salida por pantalla.
Existen diferentes tipos de impresora que varían según calidad, rapidez, nivel de ruido, tipo de tecnología utilizada en la impresión, costo, tanto de la impresora misma como de los insumos que utiliza.
De acuerdo a los requerimientos de la salida impresa o utilidad que se les valla a dar, se elegirá una u otra.
La rapidez está dada por la cantidad de páginas que pueden imprimir por minuto (PPM).
La calidad se mide en puntos por pulgada (dpi, dot per inch). Existen diferentes formas de transmitir la información a ser impresa por caracter, línea o página.


  • De matriz de puntos: Imprimen caracter por caracter, es una impresora de impacto que tiene un cabezal formado por pequeñas agujas que golpean una cita entintada, dejando la marca en el papel. Se caracterizan por ser ruidosas, lentas, de baja calidad, pero muy baratas. Otra característica por las que se las suele elegir es la duración de la impresión en el papel, que no se borra con el agua ni el paso del tiempo. En general se las utiliza para imprimir facturas y documentos que requieran imprimir original y copias al mismo tiempo. También existen de color.



  • Chorro de tinta (Ink-jet): Imprimen disparando gotas de tinta sobre el papel a través de los inyectores, que se encuentran ubicados en un cabezal, como las de matriz de puntos. Son mucho más silenciosas, poseen muy buena calidad, velocidad aceptable y suelen ser económicas (no así los cartuchos de tinta). En el color se la utiliza como alternativa a la láser, por su costo. Si cae una gota de agua sobre el papel impreso, se modifica la impresión al diluirse la tinta. 


  • Impresora láser: Imprimen con una tecnología similar a las fotocopiadoras, lo hacen por página, de ahí su rapidez; poseen muy buena resolución y rendimiento. Imprimen texto y gráficos de alta calidad, por ello son utilizadas por las publicistas. El mayor inconveniente es el precio de la impresora, pero la relación costo-beneficio es insuperable.



  • Plotters: Son impresoras-trazadoras, que tienen en el extremo de un soporte móvil una pluma que va dibujando sobre el papel, el que se desplaza a medida que realiza el dibujo.












No hay comentarios:

Publicar un comentario