viernes, 6 de julio de 2012

MOUSE: Debido a la generalización de la interfaz gráficade los sistemas operativos, este dispositivo adquirió un carácter indispensable, lo que motivó a tratar de mejorar su funcionalidad.
  • Mecánico: se conecta a la computadora por un cable al puerto serial o USB. Tiene una bolita y ruedas que al girar ponen e funcionamiento un mecanismo electromecánico que genera señales eléctricas, que permite mostrar en pantalla la posición de cursor.
  • Óptico: tiene un sensor óptico que capta rayos de luz infrarroja, reemplazando la bolita y la rueda, por lo que se desplaza fácilmente en cualquier superficie. Al tener tecnología digital se desplaza con mayor velocidad. También se conecta a un puerto serial o USB.
  • Inalámbrico: puede ser óptico o mecánico; no posee cable, pero requiere de un dispositivo receptor que se conecta a un puerto serial y es el que recibe las señales que envía el mouse. Este receptor es el que se encarga de transformar las señales analógicas recibidas en digitales y transmitirlas al CPU.
Cada movimiento del mouse se traduce en una orden hacia la CPU.
Todos pueden tener dos o tres botones, cada uno con una función determinada. Algunos traen una ruedita entre los botones permitiendo desplazar la pantalla sin utilizar las barras de desplazamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario